Todos los efectos secundarios conocidos de la “barba Minoxidil”

Después de rigurosas pruebas y múltiples ensayos; El minoxidil se ha considerado lo suficientemente seguro como para que la FDA lo ponga a la venta sin receta como una forma de automedicación. En Uruguay, también se vende sin receta, este es el único indicado para barba.

Esto no significa que estaría completamente libre de efectos secundarios, los efectos secundarios de la barba de Minoxidil son prácticamente los mismos que se pueden ver cuando el medicamento se aplica al cuero cabelludo.

Los siguientes efectos secundarios se toman directamente del folleto de instrucciones , con algunas excepciones compiladas de estudios de casos conocidos e informes en línea.

Efectos secundarios comunes del Minoxidil

Los efectos secundarios comunes ocurren (según la corporación McNeill) en 1 de cada 1000 usuarios en promedio.

  • Sequedad de la piel: especialmente con el minoxidil líquido, la sequedad de la piel es un efecto secundario muy común. Esto es probablemente causado por la combinación del alcohol y el propilenglicol que actúan como agentes transportadores. Son necesarios para la absorción, pero también secan la piel. Afortunadamente, es muy fácil combatir esto con crema hidratante o aceite de barba.
  • Crecimiento del vello corporal: no es un problema para la mayoría, pero dado que parte del minoxidil llega a la circulación sistémica, es probable que vea un mayor crecimiento del vello corporal.
  • Caída del cabello y de la barba: puede parecer un revés que un medicamento para recuperar el cabello podría provocar la caída de  cabellos, pero generalmente ocurre y no es algo malo en absoluto. La razón de la “fase de desprendimiento de minoxidil” o “shedding” es simple; A medida que el medicamento transiciona cada vez más pelos en la fase activa de crecimiento anágeno, cada vez más pelos en la fase de reposo telógeno se desprenderán para dejar espacio para una nueva fibra capilar que crece desde el mismo túnel. Sobre este tema puede ver este video

Efectos secundarios del minoxidil para la barba menos comunes

  • Fatiga: raramente, algunos usuarios informan una ligera sensación de fatiga, especialmente al comenzar a usar Minoxidil. Esto generalmente no persiste, pero si lo hace, es mejor dejar de usarlo y hablar con un médico.
  • es un vasodilatador), puede ocasionalmente tener una sensación de mareo.
  • Acné: los ingredientes para secar la piel, el alcohol y el propilenglicol, pueden aumentar la probabilidad de acné y granos en personas propensas a contraerlos.
  • Retención de agua: algunas personas informan que el minoxidil causa una “cara de aspecto hinchado”, esto puede ser causado por la retención de agua que tiene que ver con sus efectos de alteración del canal de potasio. Apéguese a las cantidades recomendadas y no abuse de la dosis y nunca debería ver este efecto secundario.
  • Síntomas de alergia: es muy raro, pero es posible que tenga una reacción alérgica al minoxidil. Los síntomas de esto incluyen aumento rápido de peso, náuseas, vómitos, erupciones cutáneas e hinchazón de diferentes partes del cuerpo, como las manos, los tobillos y los labios.

Puedes comprar nuestro Tónico aquí:

Asesoramiento personalizado

Si necesitas ayuda, aqui estamos!

Packaging ecológico

Packaging reciclable

Envíos a todo el país

Usamos cadetería y DAC para llegar a vos!

Compras 100% seguras

Mercadopago / MasterCard / Visa

® BARBUDOS URUGUAY
2020