Piel grasa: 5 recomendaciones para combatirla 👨🧴

piel grasa

La piel grasa suele generar mucho malestar por el aspecto que otorga, y porque puede aumentar la producción de puntos negros. Además, hace que el rostro se torne brillante y poco cuidado. Por suerte hay diversos tratamientos para la piel grasa, por lo que es un problema estético con diversas soluciones.

Desde Barbudos.uy vamos a contarte cómo eliminar piel grasa para siempre y te mostraremos la cosmética masculina idónea para cuidar este tipo de piel. De esta forma podrás lucir el mejor aspecto sin muchas complicaciones.

¿Cómo reconocer la piel grasa?

Muchos problemas estéticos se agravan porque las personas no saben identificar el tipo de piel. Si tienes piel mixta en lugar de grasa, y sigues tratamientos contra la piel grasa entonces no obtendrás los resultados esperados.

Es por ello que debes saber cómo identificar tu tipo de piel, para ello analiza las características de diversos tipos. En el caso de la piel grasa se diferencia porque suele estar acompañado de poros muy abiertos.

Además, hay exceso de brillo y puede aumentar casos de espinillas o puntos negros. Puedes identificarlo tocando la zona “T” del rostro que va desde la frente hasta la nariz, si al tacto sientes grasa entonces este es tu tipo de piel.

piel grasa

Causa principal de la piel grasa

La grasa tiene lugar debido al funcionamiento inadecuado de las glándulas sebáceas. Pues, en algunas personas dichas glándulas generan una producción excesiva. Esto se muestra mucho peor en espacios calurosos.

¿Por qué esta alteración con la producción de cebo? Muchas veces tiene lugar por factores genéticos. Sin embargo, algunos desajustes hormonales también pueden causar esta reacción.  

Otros factores que causan piel grasa

  • Alimentación: muchas veces el aspecto de nuestra piel es condicionado por la alimentación. Si consumes en gran medida hidratos de carbonos y dulces como el chocolate podrás tener casos de piel grasa. Incluso esto puede causar (a algunas personas) aparición de puntos negros y espinillas.
  • Estrés: se han registrado casos en donde la piel grasa es causada por estrés constante. Esto suele agravarse con faltas de cuidados cutáneos y de higiene en la piel del rostro.

Cinco recomendaciones para tratar la piel grasa

Si quieres evitar tener la cara grasosa entonces necesitas recomendaciones eficientes. Por suerte, existen diversos cosméticos masculinos diseñados para el cuidado de este tipo de piel. A continuación, te contamos algunos puntos clave para mejorar el aspecto de tu piel.

#1. Lava tu rostro

Para combatir el cutis graso es importante incrementar el número de veces del lavado del rostro. Es importante que laves tu rostro en la mañana, a mitad de día y antes de irte a dormir. Sobre todo al final, pues así te librarás de impurezas.

Te recomendamos utilizar agua tibia y jabón de pH neutro, sobre todo si tu piel también muestra signos de acné. Para secar se recomienda que presiones con una toalla de microfibra, no restriegues. Pues esto último facilita a la aparición de granos en la piel.

#2. Hidrata tu piel correctamente

Muchas personas eligen un serum para piel grasa o cualquier otro producto cosmético y no incluyen en su tratamiento hidratación. De hecho, existe el mito de que el rostro grasoso no requiere de hidratación. Pero, esto es una equivocación.

Es importante que selecciones una crema hidratante especializada para la piel grasa. De esta forma podrás cuidar este aspecto sin generar un efecto adverso, o incluir más brillo en el rostro. Apuesta por cremas que no incluyan aceites.

Nuestra loción hidratante facial masculina está diseñada con vitamina E y Provitamina B5. No solo hidrata y nutre tu piel, también tiene disminución en grasas.

#3. Exfolia tu rostro regularmente

Como hemos comentado en muchos casos cuando hay acumulación de grasa en la piel del rostro, se pueden generar puntos negros. ¿Hay formas eficientes de combatirlo? ¡Sí! Por ejemplo nuestro exfoliante para rostro con diversos principios activos e influencia de vitamina E.

Adicional a combatir puntos negros y espinillas forma parte del cuidado de la piel grasa. Así que si buscas un cosmético versátil que te sea útil, esta es tu mejor opción. También elimina partículas muestras, dejando tu piel libre de imperfecciones.

#4. Utiliza cremas para piel grasa

Las cremas diseñadas para piel oleosas son las mejores alternativas para tratar la grasa cutánea. Es muy recomendado que no utilices productos que no estén enfocados en este tipo de piel. De lo contrario podría agravarse este problema.

Nuestra crema para piel grasa para hombres está diseñada para nutrir e hidratar a fondo la piel del rostro. Y, para ajustar la condición cutánea y el balance de oleosidad. Lo mejor es que incluye una aplicación sencilla y también minimiza los poros abiertos.

#5. Jabón especializado

Como recomendación final te sugerimos el uso de jabón de limpieza facial especializada. De esta forma podrás incluir al lavado del rostro un cosmético especializado para eliminar impurezas y ayudar en el tratamiento de la piel con oleosidad.

Se trata de un cosmético eficiente y reconocido en el mercado por su capacidad de limpiar y nutrir la piel en profundidad.

piel grasa

Consigue un pack de cuidado facial para tu tipo de piel

Como recomendación, te sugerimos adquirir un pack de productos para el cuidado de la piel. Así podrás incluir una crema hidratante, jabón ideal para lavar la piel grasa y por supuesto una emulsión capaz de tratar la piel en estos casos. No te pierdas todo lo que traemos para ti en nuestro stock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento personalizado

Si necesitas ayuda, aqui estamos!

Seamos amigos!

Descuentos para clientes

Envíos a todo el país

Usamos cadetería y DAC para llegar a vos!

Compras 100% seguras

Mercadopago / MasterCard / Visa

® BARBUDOS URUGUAY 2021