Recomendaciones infalibles para eliminar ojeras y bolsas en los ojos ✔️

eliminar ojeras

Las bolsas en los ojos suelen generar mucho malestar, se trata de un problema estético muy común. Incluso, puede llegar a afectar la autoestima, ya que impide lucir un rostro fresco. Y, en su lugar concede un aspecto cansado. Afortunadamente hay tratamientos estéticos y algunos remedios caseros para solucionarlo. En este post te contaremos cómo eliminar ojeras de forma eficiente.

¿Por qué aparecen las ojeras y bolsas en los ojos?

Las ojeras y bolsas en los ojos suelen percibirse como manchas oscuras y acumulación de grasa.  Para combatir estos problemas estéticos es importante que aprendas sobre sus principales causas. Ten en cuenta que influir en cambios positivos en tu estilo de vida puede repercutir positivamente en tu aspecto físico.

Problemas por la edad

Con el paso del tiempo tanto la piel como los compuestos celulares encargados de su embellecimiento se ven afectados. La piel puede tornarse más fina y delicada, esto no solo está relacionado a la edad sino a la exposición solar.

Asimismo, compuestos como el colágeno y la elastina tienden a disminuir su producción. Estos son factores que inciden en la aparición de bolsas oscuras bajo los ojos.

Provocadas por cansancio

Como es bien sabido cuando no hay un descanso reparador habitualmente aparecen ojeras o bolsas en los ojos. En estos casos es factible utilizar correctores para las ojeras y tratamientos caseros para hacerlas desaparecer.

Ten en cuenta que si tienes hábitos de vida poco saludables las bolsas en los ojos serán más marcadas. Si este es tu caso es importante que adoptes un estilo más saludable, priorizando tu descanso.

cómo eliminar ojeras
Bolsa en ojos a causa de cansancio.

Factores hereditarios

Quizás no lo sepas, pero un porcentaje de personas con ojeras tienen este problema estético por un factor hereditario. De manera concreta tienden a tener un desbalance en la producción de hierro.

Eliminar ojeras en estos casos es un poco más complicado. Generalmente se soluciona con tratamientos estéticos específicos generados en varias sesiones. Si este es tu caso no dudes en consultar con un especialista.

¿Las ojeras y bolsas en los ojos son lo mismo?

¡No! Las ojeras son manchas oscuras que aparecen en la zona bajo las pestañas inferiores. Mientras que, las bolsas en los ojos son una acumulación de grasa o de líquido, situada en dicha zona. Ambos son problemas estéticos que pueden ser corregidos, para ello es importante conocer sus causas.

Tratamientos alternativos para eliminar ojeras y bolsas en los ojos

¿Quieres quitar ojeras de manera eficiente? No dejes que este tema te siga afectando. Desde Barbudos.uy te revelaremos los mejores remedios para combatir las bolsas en los ojos en solo 5 pasos muy útiles!

#1. Compresas fría

Si estás buscando remedios para las bolsas en los ojos para aplicar en casa, entonces las compresas frías te aliviarán. Su acción permite disminuir lo abultado en dicha zona. Es eficiente sobre todo para tratar este problema si está asociado con reacciones alérgicas.

Solo tienes que usar una compresa fría. También, puedes usar un paño y remojar en agua fría. Posteriormente posa en la zona afectada y genera una presión leve. Realiza esto por al menos 10 minutos.

#2. Utiliza protector solar

La piel debajo de los ojos tiende a ser muy delicada, y con el paso del tiempo esto puede ser incluso peor. Para mitigar dichos efectos y cuidar la piel es importante utilizar protector solar. Como tratamiento para las ojeras es eficiente, fortalece y nutre la piel. Por lo que puede lograr una pigmentación estable.

Recuerda que existen cremas solares para la zona baja donde se sitúan ojeras y bolsas de ojos. Es importante que selecciones una crema idónea, de lo contrario podrías tener irritaciones.

#3. Descanso reparador

¿Quieres eliminar ojeras y bolsas de ojos de forma eficiente? En ese caso debes apostar por un descanso reparador. Lo ideal es dormir un lapso de 8 horas, en casos extremos puedes optar por dormir 6 horas.

Si tu descanso cubre menos de estas horas, entonces prepárate para que el problema estético persista o incluso empeore. Combina un descanso óptimo con el cuidado de la piel del rostro. Es recomendado que antes de dormir laves tu cara con agua y jabón neutro. Y, debes seguir esta rutina al despertar.

#4. Rodajas de pepino para el rostro

Para combatir bolsas en los ojos y disminuir la acumulación de líquidos puedes usar rodajas de pepino y situar en la zona afectada. Esto es eficiente, debido a que el vegetal tiene una acumulación destacada de agua. Lo cual influye en la desinflamación y restauración de la piel sin bultos.  

Además de esta recomendación para eliminar ojeras y bolsas en los ojos es recomendado que cuides tu alimentación. Suma a tu nutrición diaria vegetales y frutas con gran contenido de agua. Puedes comer sandía, melón, calabaza, lechuga y por supuesto el pepino.

#5. Cosméticos especializados

  • Anti-Ojeras Hydra Energetic Men Expert
    Anti-Ojeras Hydra Energetic Men Expert
    $460
  • Removedor de ojeras
    Removedor de ojeras
    $590

¿Te gustaría combatir ojeras con resultados profesionales? En ese caso te recomendamos el uso de cosméticos especializados. En Barbudos contamos con productos destacados para el cuidado de la piel, procedentes de grandes marcas.

Nuestro Anti-Ojeras Hydra Energetic Men Expert es un roll-on idónea para ojeras producidas por el cansancio. Tanto sus principios activos como su método de aplicación son adecuadas para reducir el tono oscuro de ojeras.

Anti-Ojeras Hydra Energetic Men Expert
Beneficios de cosméticos masculinos contra ojeras

En conclusión: ¿cómo eliminar ojeras y bolsas en ojos?

Combina buenos hábitos alimenticios, hidratación y un descanso reparador con el cuidado de tu piel. Para esto último puedes usar cosméticos como nuestro removedor de ojeras de Salerm. ¿Tienes que ir a una reunión y tu rostro luce cansado? Aplica este producto hidratante en el contorno de tus ojos y tendrás resultados inmediatos. Ingresa a nuestro stock y mira todo lo que tenemos en cosmética para hombres.  

Removedor de ojeras
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento personalizado

Si necesitas ayuda, aqui estamos!

Seamos amigos!

Descuentos para clientes

Envíos a todo el país

Usamos cadetería y DAC para llegar a vos!

Compras 100% seguras

Mercadopago / MasterCard / Visa

® BARBUDOS URUGUAY 2021