Qué usar, y qué no, para lavar la barba

Una barba bien cuidada requiere de algunos cuidados básicos, y entre los más importantes se encuentra el aseo.
Lavar la barba es un cuidado tan esencial para mantenerla en buen estado como lo es el lavarse el cabello, o cepillarse los dientes. Los hombres con barbas longevas, los que pueden presumir de una barba cultivada con arte saben qué usar para lavar la barba, sin embargo esta información puede ser novedosa para los nuevos barbudos.
Es por ello que vamos a repasar hoy algunos consejos para lavar la barba.

Qué usar para lavar la barba

Lo ideal sería poder usar el mismo champú para el cabello que para la barba, pero lamentablemente no es así, pues el pelo de la barba es más duro y estos productos no han sido hechos para aplicarlos en el rostro.
El cabello y el pelo de la barba son diferentes; el cabello es menos duro y más fino, en cada folículo piloso suele haber 2 o 3 pelos, y el cuero cabelludo es más resistente que la fina piel del rostro. Por este motivo, un champú para el cabello no solamente arruinaría el pelo de la barba sino que también dañaría la salud de la piel y por ende, la salud de la barba.
El pelo de la barba es más fuerte y por cada folículo piloso suele nacer un solo pelo, pero al usar un jabón inadecuado el pelo puede verse dañado y debilitado. Por lo tanto, la única solución es utilizar un champú para lavar el cabello y un jabón especial para lavar la barba.

Cómo elegir un jabón para lavar la barba

Un jabón para barba es el producto ideal para el lavado, no solamente porque ayuda a lograr un aspecto aseado impecable, sino porque protege la piel de la cara y brinda otros beneficios dependiendo del producto que se elija.
Algunos productos para lavar la barba contienen aceites esenciales que la hidratan, la fortalecen y mejoran su aspecto, ya sea ablandando el pelo demasiado duro (Como ablandar la barba dura?), recuperando las puntas abiertas o mejorando la salud del pelo.
Podría suponerse que un buen jabón hidratante es suficiente para cuidar la barba, pero siempre hay que tener en cuenta el efecto para el que ha sido formulado el producto, es decir, un jabón que suavice la piel o el cabello no necesariamente ofrecerá el mismo beneficio en los fuertes pelos de la barba.
Por ello, al momento de elegir un jabón para lavar la barba lo más importante es que sea un producto especialmente formulado para barbas, y también habrá que tener en cuenta la calidad.

Puedes encontrar este tipo de jabón para barba en nuestra tienda.

 

Puedes comprar estos productos directamente desde aquí!:

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento personalizado

Si necesitas ayuda, aqui estamos!

Packaging ecológico

Packaging reciclable

Envíos a todo el país

Usamos cadetería y DAC para llegar a vos!

Compras 100% seguras

Mercadopago / MasterCard / Visa

® BARBUDOS URUGUAY
2020