Diferencias entre bálsamo y cera para barba

Los barbudos con barbas incipientes e incluso quienes peinar largas barbas pueden tener dudas en los que respecta a las diferencias entre bálsamo y cera para barba. No te culpes: en lo que se refiere al cuidado de la barba nadie nace siendo un maestro, sino que es un arte que se aprende.
El bálsamo y la cera son los dos productos básicos para el cuidado de la barba, pero tienen funciones muy diferentes. Veamos cuáles son los propósitos de estos productos y el uso que les debes dar.

Bálsamo y cera para barba

No es difícil reconocer las diferencias entre bálsamo y cera para barba. El bálsamo hidrata la barba, la suaviza y mejora su brillo natural, mientras que la cera tiene un efecto fijador.
La cera también nutre el pelo y lo hidrata (Que es la cera para barba?), pero su beneficio mayor es que ayuda a mantener la barba y el bigote en su lugar, domando los rizos y cultivando la forma. Este producto es más duro y oleoso que el bálsamo y lo puedes utilizar cada vez que desees peinar o mejorar el aspecto de tu barba.

El bálsamo para barba tiene una consistencia más cremosa que la cera y la puedes aplicar luego del lavado y el secado, o a la mañana, con la barba seca. Su uso te ayuda a ablandar la barba pues mejora la hidratación del pelo, fortalece y suaviza el vello facial para ayudarte a lograr una forma perfecta.

Cómo usar un bálsamo y una cera para barba

Tanto el bálsamo como la cera para barba se utilizan aplicando un poco de producto en las palmas de las manos y calentándolo frotando las manos enérgicamente. Las ceras suelen necesitar de un poco más de fricción por ser de consistencia más dura.

Es importante tener en cuenta, tanto al utilizar un bálsamo como una cera, que la barba debe estar seca, pues es la forma en que el producto se absorberá mejor y brindará los mejores resultados. Luego de la aplicación, un cepillado es lo ideal para extender el bálsamo o la cera, peinar la barba y amoldarla a la forma requerida según el estilo personal.
Existen muchos productos diferentes de diferente consistencia, aromas y calidad, específicos para barba o para bigote, por lo cual resulta esencial elegir un bálsamo o cera de acuerdo a las necesidades y a los gustos y preferencias del orgulloso portador de una barba bien cuidada.

Puedes comprar estos productos directamente desde aquí!:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento personalizado

Si necesitas ayuda, aqui estamos!

Packaging ecológico

Packaging reciclable

Envíos a todo el país

Usamos cadetería y DAC para llegar a vos!

Compras 100% seguras

Mercadopago / MasterCard / Visa

® BARBUDOS URUGUAY
2020