¿Cómo hidratar la barba?

Como hidratar la barba

Aprende cómo hidratar la barba

Aprender a hidratar la barba es uno de los pasos más importantes que debemos de seguir para conseguir un aspecto saludable y brillante en ella.

No solo estamos hidratando y fortaleciendo el propio pelo, sino también la piel de debajo. Nuestra piel de la cara juega un papel importantísimo en el desarrollo del pelo, pues una piel muy seca o descamada, ralentizaría el crecimiento.

Para hidratar la barba no nos vale solo con agua y el lavado. Tampoco nos vale una crema hidratante convencional, pues estas cremas estan pensadas únicamente para la piel de la cara y por sus componentes no van a tratar muy bien el pelo de nuestra barba. Estos productos, secan el pelo, dejándolo áspero y difícil de domar y peinar.

Por eso, es imprescindible el uso de productos específicos para hidratar la barba que estén creados para el beneficio de nuestra piel y barba.

¿Qué clase de productos existen para hidratar la barba?

Los mejores productos para hidratar la barba son los aceites y los bálsamos. Podemos elegir uno u otro según nuestras preferencias, siendo el aceite más liviano y menos grasiento que el bálsamo. Personalmente, prefiero los aceites.

Existen muchas marcas de aceites para hidratar la barba donde elegir, pero es normal sentirse desorientado al principio y no saber por cual decantarse. Yo me encontraba en esta situación tiempo atrás y decidí pedir los aceites con mejores opiniones contrastadas a lo largo y ancho del mundo y así poder formarme una opinión de todos ellos.

¿Qué hace a estos aceites buenos para hidratar la barba?

Estos aceites, están formulados orgánicamente con productos naturales y tienen bases de aceites esenciales muy beneficiosos para nuestra piel y nuestro pelo.

Estas bases, suelen estar compuestas por aceites como el de Jojoba, muy beneficioso para nuestra piel, regulando el nivel de grasa e hidratándola, y para nuestro pelo, dando brillo y suavizándolo.

Otros aceites presentes en estas composiciones son el de pepita de uva, muy bueno para la piel por sus propiedades antioxidantes y el aceite de argán, también muy conocido.

¿Cómo usar estos productos?

El uso de estos productos es muy sencillo.

Basta con verter una pequeña cantidad de aceite para la barba en la palma de la mano (aproximadamente como del tamaño de una moneda de 2 centimos, aunque si tenemos una barba más grande, llegaremos al tamaño de una moneda de 5 centimos).

Frotamos y repartimos sobre las dos manos e inmediatamente y empezando por la parte de abajo de la barba, “hincamos” los dedos para que lleguen a la piel y subimos, impregnando del aceite de nuestras palmas los pelos a través de los que pasamos. Luego lo hacemos desde las mejillas hasta abajo y por último el bigote, hasta gastar la cantidad que habíamos echado en nuestras manos.

Tras aplicar el aceite para la barba, podemos elegir el aspecto que queramos darle a nuestra barba.

Si queremos un aspecto más rizado, cogemos el pelo entre nuestros dedos y apretamos. Imaginad la posición de las manos del cuadro de “El Grito” de Munch, pero con el pelo entre los dedos y apretad suavemente.

Si por el contrario queremos un aspecto más liso y peinado, basta con cepillar y peinar con un peine de púas anchas y darle la forma que más nos guste.

Os daréis cuenta, llegado este paso, que el peine parece que se desliza solo por la barba. Es porque el aceite ayuda muchísimo a deshacer los nudos de pelos que se nos forman en la barba.

Fuente

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento personalizado

Si necesitas ayuda, aqui estamos!

Packaging ecológico

Packaging reciclable

Envíos a todo el país

Usamos cadetería y DAC para llegar a vos!

Compras 100% seguras

Mercadopago / MasterCard / Visa

® BARBUDOS URUGUAY
2020