Barba rizada y barba lisa

Barba rizada y barba lisa
Hombre con Barba rizada

Los estilos de barbas son tan numerosos como los barbudos, pues cada cual tiene sus preferencias, pero las barbas que más se diferencian en cuanto a los cuidados especiales que se les debe brindar es la barba rizada y la barba lisa.

Es posible que si tienes una barba lisa sueñes con tener la barba hípster de Billy Gibbons, el guitarrista de ZZ Top, o viceversa, si tienes una barba rizada suspiras por tener menos volumen y más orden en la melena facial, y es normal que ello suceda, pero debes aceptar tu barba y amoldarla a tus gustos cuidándola como es debido.

¿barba rizada o barba lisa?

Todas las barbas se pueden domar y mejoran considerablemente si le brindas los cuidados necesarios, especialmente teniendo en cuenta sus características:

Cuidados para una barba rizada

La barba rizada es más fácil de modelar y mantener, pues en el volumen general se disimulan bien las pequeñas imperfecciones. Sin embargo, si el rizo es abundante y la barba tiene mucho volumen puede llegar a ser incómoda.
Para alisar un poco una barba rizada debes tratarla con productos específicos, como un champú para barba y un aceite para barba.

Todos estos productos modelan, mejoran la suavidad y pueden dar una sensación de menos volumen.Luego de usar el aceite para barba es esencial el cepillado, para esparcir el producto, modelar la barba y mejorar su aspecto. Lo ideal es utilizar un cepillo de cerdas naturales, especialmente diseñado para barba.

Cuidados para una barba lisa

La barba lisa tiene la ventaja de que es más fácil de peinar que la barba rizada, pero la dificultad radica en que al recortarla hay que ser mucho más cuidadoso. Una barba lisa además siempre debe estar mejor peinada, ya que cualquier mechón que se mueva de su sitio hará que el barbudo luzca un aspecto descuidado.

Para cuidar una barba lisa debes utilizar los mismos productos básicos que para una barba rizada, teniendo en cuenta que probablemente no sea necesario el uso de un suavizante o acondicionador.  Siempre resulta beneficioso usar estos tres productos: champú, suavizante y aceite para barba.

Si deseas aumentar el volumen de tu barba rizada puedes utilizar el secador luego de la ducha para quitar la humedad sobrante, colocando el aparato de forma que tu barba reciba el aire desde abajo hacia arriba. La única precaución es mantener el secador a una temperatura no muy alta y no acercarlo demasiado a los pelos de tu barba.

Una vez seca puedes aplicar un bálsamo para peinar o una cera para fijar la barba, la que te ayudará a modelar la forma que prefieres.

Puedes comprar estos productos directamente desde aquí!:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento personalizado

Si necesitas ayuda, aqui estamos!

Packaging ecológico

Packaging reciclable

Envíos a todo el país

Usamos cadetería y DAC para llegar a vos!

Compras 100% seguras

Mercadopago / MasterCard / Visa

® BARBUDOS URUGUAY
2020