Acné en hombres: 5 tratamientos para combatirlo 🏆

acné en hombres

El acné en hombres y mujeres es un problema estético bastante frecuente, y que puede limitar la calidad de vida. Esta alteración en la piel no genera mucho malestar físico, más que dolor ligero por la inflamación en algún grano. No obstante, el impacto emocional que genera tiende a ser muy negativo.

Cientos de adolescentes se ven afectados por casos de acné, algunos incluso son severos. Esto repercute directamente en su nivel de autoestima y de confianza personal. Aunque cueste creerlo, estas limitaciones emocionales tienden a acompañar en la adultez. Y, lo que es peor es que algunos casos de granos en la cara perduran más allá de la adolescencia.

Si este es tu caso, debes saber que hay muy buenos tratamientos para combatir granos en la piel. Lo mejor de todo es que la variedad te permite conseguir una solución eficiente acorde a tu condición económica. Si bien es cierto que en casos extremos es recomendado acudir al dermatólogo, los tratamientos con cosméticos sugeridos pueden ofrecer excelentes resultados.

Causas principales del acné en hombres

A primera instancia debes saber que el acné en hombres es ocasionado por la obstrucción generada en los poros de la piel. Esto puede darse por factores externos, por taponamiento con polvo o partículas contaminantes. Y también por la producción excesiva de sebo, siendo la causa más común.

A continuación, te contamos otras razones por las cuales pueden aparecer espinillas en el rostro y en zonas como espalda o brazos.

#1. Acumulación de grasa

Tal como hemos comentado puede surgir un taponamiento de grasa debido a la producción excesiva de sebo. No obstante, esto puede ser influenciado por la alimentación. Consumir alimentos con gran cantidad de grasas trans puede agravar casos de acné.

Ten en cuenta que la grasa en el rostro favorece a la aparición de bacterias, y esto da paso a la aparición de espinillas o granitos en la piel. Si quieres evitar el acné o al menos no empeorarlo, se recomienda que mantengas una alimentación más balanceada.

acné en hombres
Hombre con caso de acné aplicando tratamiento.

#2. Ocasionado por hormonas

El acné en hombres suele aparecer en la adolescencia, lo mismo sucede con las mujeres. No obstante, algunos hombres pueden padecer un incremento en la producción de andrógenos. Y, esto ocasiona que espinillas y granos aparezcan en la cara o en la espalda.

Como es bien sabido las mujeres atraviesan diversas etapas que pueden conllevar desajustes hormonales. Incluso en la menopausia pueden aparecer casos de acné.

Cinco tratamientos para combatir el acné en hombres

No permitas que tu confianza se vea afectada por la aparición de espinillas en rostro o en otras áreas del cuerpo. Vamos a contarte algunos tratamientos infalibles para tratar el acné.

#1. Jabones especializados

Como es bien sabido los jabones tienen cierta cantidad de sebo, lo cual puede acelerar la producción de grasa en la piel. Y, por supuesto esto dará paso a una situación peor con el acné. ¿Se puede evitar? Sí, y es necesario.

Sobre todo porque para evitar que las bacterias generen espinillas o pústulas por acné se debe lavar la piel con regularidad. Para ello, utiliza jabones sin grasa y con componentes especializados para tratar el acné.

#2. Exfolia tu rostro

Hay cientos de productos para tratar el acné. ¿Todos son eficientes? Desafortunadamente, no. Y, esto se debe a que muchos cosméticos para las espinillas se enfocan en el acné hormonal por la adolescencia.

Si quieres mitigar espinillas en tu edad adulta, te recomendamos exfoliar la piel con productos especializados. Contamos con un exfoliante para piel grasa que ayuda a tratar casos complejos de acné. Asimismo, nutre la piel gracias a la dotación de vitaminas que revitalizan.

#3. Evita tocar tu rostro

Las espinillas y granos en piel molestan muchísimo. Incluso pueden causar mal humor o desánimo. Pero, esto no es razón para tocar los granos de manera compulsiva. ¡Solo empeorará el problema!

En lugar de tocar el rostro, lo cual llenará de bacterias los poros y dará paso a puntos negros y pústulas. Es mejor que obtengas productos especializados para el cuidado de la piel.

#4. Utiliza cremas libres de grasa

Muchos casos severos de acné en hombres suceden en personas con piel grasa o mixta. Incluso si este no es tu casa es recomendado que apuestes por cremas para espinillas libres de grasa.

De esta manera, podrás contar con un aliado para remover impurezas en la piel y liberar obstrucciones. Contamos con nuestra crema para piel grasa, ideal para aumentar la suavidad en la piel. Incluso ayuda en casos de puntos negros en nariz o en el rostro en general.

acné en hombres
Cremas para el acné en hombres sin grasa.

#5. Utiliza protector solar

Si has buscado remedios para espinillas y puntos negros, seguro que has visto la influencia del sol. La cual, muchas veces resulta positiva. Sin embargo, los especialistas aconsejan el uso de protector solar.

Pues, de lo contrario el efecto adquirido será justo el contrario del esperado. Es importante que elijas cremas solares que te protejan de rayos UV y que también te brinden nutrientes y vitaminas en la piel.

En conclusión: ¿cuál es el mejor remedio para el acné en hombres?

Si tienes caso severo de acné es importante que acudas al dermatólogo. Sabrá exactamente lo que debes hacer para mejorar tu condición. No obstante, si la situación no es del todo crítica puedes manejarlo con productos de cosmética masculina diseñados para remover espinillas, granos y demás imperfecciones en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento personalizado

Si necesitas ayuda, aqui estamos!

Seamos amigos!

Descuentos para clientes

Envíos a todo el país

Usamos cadetería y DAC para llegar a vos!

Compras 100% seguras

Mercadopago / MasterCard / Visa

📍 Av. Gral. Rivera 3184 esq. La Gaceta
⌚ Lunes a Sábado de 10.00hs a 19.00hs

Contacto
Mail: hola@barbudos.uy
Teléfono Whatsapp: 097 717 631

Social

® BARBUDOS URUGUAY 2021