Para una barba perfecta!
1.- Tocarse demasiado la barba
Una de las costumbres más comunes que tenemos todos los barbudos cuando no tenemos las manos ocupadas, estamos nerviosos o simplemente por placer, hace que nuestra barba sufra demasiado.
En muchos casos y si la costumbre está demasiado arraigada puede llegar a producir calvas, algo lógicamente muy grave cuando además ponemos tanto empeño en mantener una barba frondosa y bien cuidada.
2.- No usar los productos adecuados
No utilizar productos específicos para tu barba te puede llevar a que te rindas rápido en tu propósito de conseguir la barba que querés.
El principal culpable de esto es el shampoo, si no usas uno específico para barba vas a tener picores y además la barba se reseca, lo que te va a llevar inevitablemente a afeitarte.
Esto pasa por que el shampoo para la cabeza tiene un PH diferente al de la cara, siendo mayor y por lo tanto más agresivo con la piel y pelo de la cara.
3.- Usar los peines o cepillos incorrectos
Durante el peinado o cepillado de la barba ocurre algo parecido que con el shampoo.
No vale cualquier peine o cepillo, cada uno tenemos un tipo de barba diferente por lo tanto necesitaremos un tipo de peine diferente.
Si tu barba es gruesa y rebelde lo más recomendable son peines con la separación de las púas mayor o si preferís un cepillo que sea de una dureza media/alta.
Si por el contrario tenes una barba fina y manejable, los peines con las púas más juntas o los cepillos de dureza media/baja te ayudan a peinar perfectamente tu barba.
Por supuesto te recomendamos usar peines de calidad con las púas bien acabadas o cepillos de cerdas naturales, vas a notar una diferencia muy grande que tu barba te va a agradecer 🙌🏽
Si prácticas estos 3 puntos básicos te vas a olvidar de los picores y vas a conseguir una barba frondosa, limpia, hidratada y de la que te sentirás muy orgulloso.
#cuidatubarba y forma parte de nuestra comunidad de #barbudosuruguay
Dale a tu barba lo que ella se merece 🖤 🧔🏻