Qué es el minoxidil, cómo se aplica y sus ventajas

El minoxidil es un fármaco que se ha proclamado en los últimos años como la gran solución ante la alopecia androgénica o caída de cabello. Sirve tanto para quienes han quedado pelados como para los que, con el transcurso del tiempo, evidencian menor cantidad de cabello en la cabeza o en el rostro.

El crecimiento de cabello con minoxidil no solo es posible, sino que está comprobado ya que se trata de un fármaco utilizado en diferentes países desde hace muchos años. Además, cumple y hasta supera las expectativas en hombres y mujeres cualquiera sea su edad o su inconveniente.

 

El minoxidil es un medicamento que data de los años 50, periodo en el que se lo empleaba para las úlceras pépticas y para casos de hipertensión. Esto se debía a que funcionaba como un potente vasodilatador y, así, permitía reducir drásticamente los efectos de dichas patologías.

Sin embargo, los médicos de aquel entonces se dieron cuenta de que este fármaco (aunque aún no lo denominaban de dicho modo) producía un crecimiento de barba y de cabello. Sería el comienzo de un éxito que al día de hoy se evidencia cada vez más debido a la gran demanda que presenta a nivel mundial.

La efectividad del minoxidil es muy alta y proporciona importantes ventajas ya que trabaja sobre los folículos vivos en el rostro. Con distintos consejos respecto a cómo emplearlo durante los meses que dura el tratamiento, resulta una muy buena inversión en el corto, mediano y largo plazo.

Concretamente, se desconoce (o al menos nunca se ha especificado con claridad) cómo funciona este fármaco, pero sí se sabe y está comprobado que alarga la fase de crecimiento del cabello. También que acorta el de reposo, que es, justamente, el que menos dura y que debe caerse para dar lugar al nuevo.

La aplicación más frecuenta del minoxidil es tópica y se suministran entre 2 y 5% dependiendo el sexo y la necesidad particular de cada persona. Al mismo tiempo, puede encontrar en spray o en jeringuilla y debe emplearse hasta dos por día como máximo.

Si algo existen actualmente es una gran cantidad de causas de la caída de la barba y su beneficio con el fármaco minoxidil es inmediato. Además, carece de efectos secundarios y utilizarlo no implica dañar otras partes ni tampoco sentir dolores o sensación de debilidad, entre otras.

Por esta razón, sumado a que posee una gran trayectoria en el mercado, el minoxidil está avalado por decenas de estudios que muestran que 2 de 3 hombres obtienen los resultados anhelados, al igual que el público femenino.

De hecho, hay una variante para tratamientos de esta índole que consiste en el uso de minoxidil + dermarroller, aunque es menos frecuente y sirve para casos especiales.

Gracias al minoxidil muchas personas mayores de 60 y 70 años conservan a la perfección su cabello. Esto es lo que demuestra que es una excelente opción para personas que deseen dejarse crecer tanto el pelo en la cabeza como la barba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento personalizado

Si necesitas ayuda, aqui estamos!

Seamos amigos!

Descuentos para clientes

Envíos a todo el país

Usamos cadetería y DAC para llegar a vos!

Compras 100% seguras

Mercadopago / MasterCard / Visa

📍 Av. Gral. Rivera 3184 esq. La Gaceta
⌚ Lunes a Sábado de 10.00hs a 19.00hs

Contacto
Mail: hola@barbudos.uy
Teléfono Whatsapp: 097 717 631

Social

® BARBUDOS URUGUAY 2021