Minoxidil, uno de los mejores tratamientos para el cabello

El minoxidil es un tratamiento muy recomendado por expertos para combatir la caída de cabello o el escaso crecimiento de barba. Concretamente consta de un vasodilatador que posee una función específica: estimular el torrente sanguíneo con el objetivo de que los nutrientes alcancen el mayor número posible.

De este modo, y trabajando sobre los folículos vivos en el rostro, posibilita prolongar la actividad de los folículos pilosos que aún no fueron afectados e inhibidos por completo.

La consecuencia de esto último es muy positiva: se reactivan los folículos débiles y se fortalecen los otros, lo que produce mayor y mejor crecimiento del cabello para el mediano y largo plazo y en buen estado general.

Se trata de la razón por la cual muchas personas mayores de 70 años conservan de manera óptima el cuero cabelludo y la cantidad de pelo tanto en el rostro como en la cabeza.

Cómo aplicar el minoxidil y cuáles son sus efectos secundarios

El minoxidil se suministra en concentraciones que oscilan entre el 2 y 5% dependiendo de las necesidades particulares de cada paciente y de si es hombre o mujer. Por lo general, se administra vía tópica y tiene entre 15 y 60% de efectividad, lo que hace que sus resultados se evidencian a partir del sexto mes.

Cabe destacar que una de las grandes ventajas de este fármaco que carece de efectos secundarios. A su vez, su utilización no implica dañar o debilitar otras partes del cuerpo, lo cual lo proclama como un producto único.

Por esta razón, el minoxidil cuenta con una excelente relación precio-calidad y está mostrando una alta demanda a nivel mundial dado que implica una gran inversión por los beneficios que proporciona.

No obstante, el mayor requisito para quienes comienzan a realizarse un tratamiento con minoxidil es no abandonarlo en la mitad del proceso ya que en ese caso sí las consecuencias serán graves.


Efecto Shedding, una cuestión a afrontar

Más allá de todo, cabe aclarar que la gran mayoría de los que utiliza minoxidil debe afrontar el denominado efecto shedding, que consiste en la pérdida parcial del cabello regenerado.

Esto se debe a que este pelo es el más débil y está obligado a caerse para dejar su lugar al nuevo, que será más robusto y poseerá un estado general más óptimo. Se trata de perder un poco de cabello para que luego llegue uno mejor que perdurará por mucho tiempo.

No obstante, a veces los especialistas exigen uso de minoxidil + dermarroller si lo creen necesario. De todos modos, el crecimiento de cabello con minoxidil es real y es muy confiable y seguro tanto para jóvenes como para adultos.

Por otra parte, son múltiples las causas de la caída de la barba y su beneficio con el fármaco minoxidil también marca un antes y un después en la vida de las personas que se someten a él.

Así, la efectividad del minoxidil es muy alta y es uno de los fármacos con resultados más positivos, razón por la que se encuentra avalado por casi todos los expertos y se comercializa en tantos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento personalizado

Si necesitas ayuda, aqui estamos!

Seamos amigos!

Descuentos para clientes

Envíos a todo el país

Usamos cadetería y DAC para llegar a vos!

Compras 100% seguras

Mercadopago / MasterCard / Visa

📍 Av. Gral. Rivera 3184 esq. La Gaceta
⌚ Lunes a Sábado de 10.00hs a 19.00hs

Contacto
Mail: hola@barbudos.uy
Teléfono Whatsapp: 097 717 631

Social

® BARBUDOS URUGUAY 2021