Minoxidil, un fármaco muy útil y benéfico

Barba mas lisa como conseguirla

El Minoxidil consta de un fármaco que en sus orígenes se utilizaba únicamente de forma oral para controlar la hipertensión; se aprovechaba su función vasodilatora y sus efectos para tratar uno de los mayores inconvenientes para personas adultas, sobre todo cuando se encuentran graves.

No obstante, durante diferentes estudios químicos propios de los avances de la ciencia se descubrió que el minoxidil tenía un efecto colateral que posibilitaba el aumento del cabello (tanto de la cabeza como del rostro).

Por esta razón, los especialistas comenzaron a probar este fármaco de otro modo; la idea era convertirlo en una solución para lograr el crecimiento de cabello con minoxidil.

En todos los casos la efectividad del minoxidil era muy alta, por lo que resultaba muy confiable para probarlo en otros aspectos. En este contexto, para 1980 algunos laboratorios produjeron la denominada solución hidroalcohólica de minoxidil al 2% con el fin de lograr los resultados anhelados.

Cabe destacar que las concentraciones de lociones o fórmulas tópicas de este fármaco oscilan entre el 2 y 5% dependiendo de si el paciente es hombre o mujer y su respectiva necesidad.

Beneficios del minoxidil y usos actuales

El minoxidil cuenta con la ventaja principal de que no ocasiona problemas en el largo plazo ni tampoco afecta a otras partes del organismo durante su utilización.

Así, el minoxidil se emplea tanto estimular el crecimiento del cabello como para detener su caída, algo que para muchas personas resulta un grave inconveniente. Trabaja sobre los folículos vivos en el rostro y consigue no solo que el cabello crezca más, sino que lo haga en sectores donde parecía que ya no volvía.

Como si fuese poco, todo ello viene acompañado de algo muy valioso: el cabello contará con un buen estado general que luego se conservará durante décadas. Se trata de la clave por parte de adultos mayores para disponer de una alta cantidad y calidad de cabello en su cabeza.

Jóvenes que lo creen necesario

El minoxidil es utilizado no solo por adultos que evidencian que tienen menos pelo que otros años, sino también por jóvenes cuyo fin es evitar quedar pelados. Esto último puede suceder por un factor hereditario, hormonal, nutricional o como consecuencia de estrés o exceso de grasa, entre otras razones.

Lo normal es que a una persona (mujer o varón) se le caigan por día entre 50 y 80 cabellos, una cifra que resulta escasa siempre y cuando no comience a incrementarse.

Por otra parte, las causas de la caída de la barba también son múltiples y el beneficio con el fármaco minoxidil es tal que hasta supera las expectativas de los pacientes. Por ello también está siendo muy demandado actualmente por los jóvenes, quienes apuestan por el crecimiento de barba con el objetivo de lucir más elegantes.

A su vez, el uso de minoxidil + dermarroller es ordenado por los especialistas en determinados casos y también otorga resultados muy positivos. De este modo, se comprueba que la efectividad del minoxidil es muy alta y que se encuentra dentro de los consejos a facilitar a las personas que pretenden detener la caída de su cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento personalizado

Si necesitas ayuda, aqui estamos!

Seamos amigos!

Descuentos para clientes

Envíos a todo el país

Usamos cadetería y DAC para llegar a vos!

Compras 100% seguras

Mercadopago / MasterCard / Visa

📍 Av. Gral. Rivera 3184 esq. La Gaceta
⌚ Lunes a Sábado de 10.00hs a 19.00hs

Contacto
Mail: hola@barbudos.uy
Teléfono Whatsapp: 097 717 631

Social

® BARBUDOS URUGUAY 2021