Conoce los mejores cuidados según 3 tipos de piel 🧴

tipos de piel

Resulta vital que conozcas entre los distintos tipos de piel para que identifiques los mejores tratamientos para su cuidado. Seleccionar una línea de cosméticos para el cuidado diario de la piel que sea ineficiente puede generar daños estéticos. Como por ejemplo la aparición de manchas y en algunos casos irritaciones cutáneas.

En Barbudos.uy vamos a contarte las principales características de los tipos de piel. Asimismo, vamos a revelarte los cuidados oportunos para cada caso. Prioriza la atención que necesita tu piel y lograrás lucir rejuvenecido y muy saludable. Evita errores y aplica los mejores consejos.

¿Por qué se recomienda el cuidado de la piel a diario?

Algunas personas priorizan el cuidado cutáneo cuando tienen problemas estéticos, por ejemplo para combatir el acné o puntos negros. También cuando aparecen tipos de manchas blancas en la piel o por situaciones similares.

No obstante, especialistas sugieren dedicar algunos minutos del día para cuidar la piel de forma recurrente. ¿Por qué? La piel está expuesta a muchos agentes contaminantes. Tales como gases tóxicos presentes en el aire, polvo y mucho más. Si no tienes cuidados y una correcta higiene la piel puede presentar problemas y por supuesto no lucirá de la mejor manera.

Aunque hay muchísimos tratamientos para el cuidado de la piel, éstos son efectivos si son aplicados en el tipo de piel correcta. Es por ello que vamos a contarte más sobre la variedad al respecto.

tipos de piel
Hombre aplicando cuidados de la piel.

Tipos de piel: identifica la tuya

Conocer sobre los tipos de piel ayuda a conocer las necesidades particulares en cada caso. Y, de esta forma puedes conseguir el tratamiento ideal que te ayude a potenciar el cuidado cutáneo según tus características.

No te preocupes si no sabes cuál es tu tipo de piel, te contaremos sobre las principales variaciones a continuación.

Piel grasa

Probablemente es el tipo de piel más conocida, pues suele recopilar quejas. Es posible diferenciar la piel grasa debido a que al tacto muestra una consistencia sebácea o grasienta. Asimismo, a la vista luce brillante sobre todo en la zona “T” del rostro.

También, las personas con piel grasa tienden a mostrar poros abiertos. Si te identificas con la mayoría de estos aspectos probablemente este sea tu tipo de piel. La principal complicación en estos casos es cuando se aprecia acné o puntos negros.

Cuidados para la piel grasa

Para combatir los efectos negativos de la piel grasa se recomiendan dos productos. Primero, elegir una crema hidratante acorde a las condiciones cutáneas. Y, conseguir un cosmético que regule los efectos de la piel grasa.

Nuestro exfoliante para piel grasa no solo combate el exceso de sebo, sino que aporta nutrientes y vitaminas en la piel. De esta forma es posible suavizar y revitalizar la piel. Además, es un cosmético muy recomendado se adicional a la piel oleosa hay presencia de acné o granos.

Piel seca

La piel seca se caracteriza por mostrarse áspera al tacto. Por supuesto, es lo contrario de la piel grasa. Al tacto no muestra residuos líquidos, y en algunos casos puede generar picores. Estos tipos de piel pueden venir complementados con enrojecimiento y dependiendo de su causa con descamación.

Tener piel seca puede traer consecuencias como la aparición de arrugas. Es por ello que contar con una crema hidratante es recomendado, y siempre debe ser parte del cuidado de tu piel.

Cuidados para la piel seca

Es recomendado combinar mejoras en el estilo de vida, como tener una correcta hidratación y consumir alimentos saludables. Esto en complemento con la aplicación de cremas hidratantes para la piel seca.

Resulta importante encontrar un producto específico para estos tipos de piel. Y, que además de hidratar en profundidad aporte nutrientes para retrasar el envejecimiento y mantener en buena condición la piel.

Aceites esenciales piel seca
Aceites esenciales para cuidar piel seca.

Piel mixta

Es muy interesante conocer las características de la piel mixta. Pues, muestra similitud con la piel grasa pero solo en ciertas áreas, específicamente en la zona “T” del rostro.

Debido a esto, el área de las mejillas no presenta exceso de sebo. Por suerte, puedes usar cremas hidratantes para piel mixta. Recuerda que incluso si hay piel grasa la hidratación no puede ser pasada por alto, solo debes priorizar el uso de buenos cosméticos.

Cuidados para la piel mixta

En algunos casos la piel mixta presenta zonas con grasa y otras zonas normales. Pero, hay situaciones especiales donde hay resequedad en un área y exceso de sebo en otras. ¡Dos problemas! Pero tranquilo, recuerda que con la línea de cosméticos masculina adecuada es posible tener buenos resultados.

Lo mejor para cuidar la piel mixta es adquirir un set de productos para el cuidado de la piel. Disponemos de un pack que incluye una crema capaz de reducir la sequedad cutánea, aportando una hidratación profunda. Además de contar con una loción que incluye bajo contenido de grasa y que aporta importantes vitaminas y Provitamina B5. Así dispondrás del tipo de cosmético ideal para cada zona de tu piel.

¿Cómo cuidar tu piel de forma efectiva?

Una vez que hayas definido cuál es tu tipo de piel, es importante que diseñes tu rutina diaria de cuidados. Ten en cuenta que hacer esto con regularidad te ayudará a evitar las arrugas de la edad. Además, te ayudará a mantener a raya problemas cutáneos comunes como los puntos negros o el acné en general. No te pierdas nuestros productos, los mejores precios en cosméticos los encuentras aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento personalizado

Si necesitas ayuda, aqui estamos!

Seamos amigos!

Descuentos para clientes

Envíos a todo el país

Usamos cadetería y DAC para llegar a vos!

Compras 100% seguras

Mercadopago / MasterCard / Visa

📍 Av. Gral. Rivera 3184 esq. La Gaceta
⌚ Lunes a Sábado de 10.00hs a 19.00hs

Contacto
Mail: hola@barbudos.uy
Teléfono Whatsapp: 097 717 631

Social

® BARBUDOS URUGUAY 2021