Cómo ablandar la barba dura

Ablandar la barba dura es mucho más sencillo de lo que puede parecer, y para lograrlo no hay trucos ni secretos; la forma de hacerlo es invertir algo de dinero en algún producto para domar la rigidez de tu barba.
Una barba suave y cuidada no requiere gastar una fortuna, sin embargo es esencial contar con los productos básicos y dedicar solamente unos minutos diarios a su cuidado.
¿Quieres saber cuáles son los productos que suavizan y ablandan la barba? Hoy te damos la información básica para que puedas elegir. No te lo pierdas, ¡esto es el ABC de los barbudos!

Pasos básicos para ablandar la barba dura

Domar una barba encrespada y dura requiere de constancia y dedicación. No obstante, es un trabajo muy sencillo que tan solo consta de 3 etapas: lavado, acondicionado e hidratación.
Para el lavado de la barba necesitas un champú o jabón especial para vello facial, el que debes utilizar con una frecuencia de 3 veces a la semana. No es aconsejable lavar a diario la barba si lo que deseas es mantenerla sana, pues el uso excesivo de productos resecan el pelo y eliminan los aceites naturales que contiene.
Si quieres ablandar la barba dura lo ideal son los jabones que incluyen en sus fórmulas aceites esenciales o ingredientes que favorecen el crecimiento hidratando y suavizando la barba, como el aceite de coco y el aceite de oliva virgen o extra virgen.

 

Productos esenciales para ablandar la barba dura

Luego del champú o jabón para barba, hay dos productos esenciales que suavizan el pelo y permiten ablandar la barba dura: el acondicionador o suavizante y el tónico.
El uso de un suavizante o acondicionador es fundamental para domar la barba, especialmente si lo que necesitas es hidratar, suavizar y ablandar el pelo. Lo debes usar luego de haberte lavado y secado la barba con una toalla, aplicando el producto en pequeñas cantidades, masajeando y dejando que actúe durante unos minutos. También es fundamental el peinado de la barba, aqui podrás aprender como y porque debes cepillar tu barba.

Al igual que con el champú, elegir un buen acondicionador o suavizante para barba es esencial para obtener los mejores resultados. Por lo general, un producto de este tipo no es excesivamente caro, más aun teniendo en cuenta la frecuencia y las pequeñas cantidades que utilizarás.

Otro de los productos básicos para ablandar la barba es el tónico o aceite para barba. A diferencia del champú y del acondicionador, este producto lo puedes utilizar diariamente, pues tiene la función de hidratar, un proceso esencial para eliminar la resequedad y rigidez del pelo.
El tónico lo debes aplicar sobre la barba seca, masajeando hasta que sea absorbido por la piel. Este simple hábito diario puede suavizar el vello facial más rebelde y garantiza los mejores resultados para ablandar la barba dura.

 

Puedes comprar estos productos directamente desde aquí!:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento personalizado

Si necesitas ayuda, aqui estamos!

Packaging ecológico

Packaging reciclable

Envíos a todo el país

Usamos cadetería y DAC para llegar a vos!

Compras 100% seguras

Mercadopago / MasterCard / Visa

® BARBUDOS URUGUAY
2020