Causas de los puntos negros en la cara ➕ 4 tratamientos 😎

Los puntos negros en la cara causan muchísimo malestar, pues generan un aspecto poco cuidado. Se trata de uno de los problemas estéticos más comunes que tiene lugar en la adolescencia y que muchas veces perduran en la adultez. Aunque algunas personas optan por sacar los puntos negros por cuenta propia, pocas veces esto logra terminar con el problema.

De hecho, si aplicas una técnica poco adecuada para extirpar tus puntos negros es muy probable que te queden marcas. Debido a esto, te recomendamos poner en práctica tratamientos para los puntos negros en la nariz y otras áreas. En Barbudos.uy vamos a contarte técnicas infalibles que te ayudarán a tener un cutis perfecto sin tener que gastar demasiado.

¿Qué son los puntos negros en la cara?

En ocasiones puede parecer imposible poder librarse de los puntos negros, aparecen en mayor o menor medida a lo largo de la vida. Sin embargo, quienes experimentan esto de manera más aguda generalmente tienen piel grasa.

Los puntos negros son una acumulación de sebo y queratina, ambos son elementos presentes en la piel. Cuando se da dicha aglomeración y el contenido se junta con el aire se provoca una oxidación.

Este hecho es lo que provoca la tonalidad oscura de los puntos negros. Cabe destacar que también se conocen con el nombre de comedones cerrados o abiertos. Esta última clasificación es porque en ocasiones los poros están abiertos y facilitan la extracción del punto negro, pero también se da el caso contrario.

puntos negros
Caso de puntos negros en la nariz.

Algunos factores que inciden en la aparición de puntos negros

Los comedones abiertos y cerrados pueden producir mucho desánimo, sobre todo si aparecen en gran volumen. Es importante conocer algunos factores que influyen en su causa principal. La cual, como te contamos aparece por la combinación de sebo y otros componentes, los cuales al mezclarse con aire se oxidan.

Sin embargo, la presencia de contaminación en el aire puede dar paso a la obstrucción en los poros de la piel. Por lo tanto dan paso a los comedones. También, existen cambios hormonales que pueden aumentar la producción de sebo y aumentar la presencia de puntos negros.

Cuatro tratamientos para eliminar los puntos negros en la cara

Antes de desanimarte debes saber que hay muchísimos tratamientos y remedios para combatir los puntos negros. Por lo que, es importante aplicar las recomendaciones ideales para tu casa.

Antes que nada, recuerda que conocer los diversos tipos de piel e identificar cuál es la tuya te permitirá conseguir un tratamiento acorde. Generalmente, los casos de puntos negros se dan en piel grasa o piel mixta. A continuación, algunos tratamientos y recomendaciones para ti.

#1. Cuidados higiénicos sugeridos

Aunque no te des cuenta hay muchas partículas de polvo y suciedad que pueden obstruir los poros de tu piel. Esto aumenta los casos de puntos negros en el rostro. Tomando en cuenta este punto, especialistas sugieren el cuidado correcto de la higiene de la piel.

Para ello, se recomienda que laves tu rostro al menos dos veces por día, al despertar y al irte a dormir. Es vital que uses productos enfocados a tu tipo de piel. Generalmente, un jabón de limpieza facial para piel grasa funciona muy bien. Esto, tomando en cuenta que los comedones son comunes en piel oleosa. Recuerda secar tu rostro generando una presión leve, no restriegues o podrías fomentar la obstrucción de los poros.

#2. Evita cosméticos con grasa

Tanto en la cosmética masculina como para mujeres, hay muchos productos con gran nivel de grasa. Esto fomenta la producción de sebo y genera el efecto contrario si quieres eliminar puntos negros. ¡Evitalos!

En nuestro stock encontrarás una amplia gama de productos con escaso nivel de grasas o aceites, los cuales son diseñados para combatir puntos negros y tratar la piel grasa. Por ejemplo nuestro jabón exfoliante para puntos negros. Se trata de un producto ideado para eliminar comedones cerrados o abiertos con gran eficacia.

Aceites esenciales piel seca
Cosméticos con aceites esenciales no sugeridos para piel muy grasa.

#3. Exfolia tu rostro correctamente

Muchas personas con puntos negros en la cara se tocan muchísimo el rostro, esto solo empeora el problema. Recuerda que con los métodos correctos podrás solucionar tu situación. Así que en lugar de pasar tus manos al rostro, saca tiempo para una exfoliación.

Lo que tienes que hacer es seleccionar un exfoliante para tratar puntos negros que facilite su eliminación. Contamos con un cosmético con abundantes nutrientes y vitaminas para revitalizar la piel. Además, logra tratar comedones complicados e incluso casos de acné.

#4. Aplica mascarillas especiales

Contar con una máscara removedor de puntos negros es la apuesta perfecta para tratar los comedones complicados. Para nadie es un secreto que resulta doloroso extraer granitos o comedones con los dedos o con instrumentos.

¡No tienes que sufrir! Gracias a nuestro removedor profesional de puntos negros en la cara gozarás de una piel libre de imperfecciones. Lo mejor es que permite un uso práctico y garantiza resultados eficientes.

En conclusión: ¿Cuál es el mejor remedio para puntos negros en la cara?

Si quieres tratar puntos negros en la nariz, la cara o incluso el pecho es importante que cuides tu piel. Para ello, utiliza jabones para piel grasa, exfoliantes y cremas que te ayuden a remover partículas muertas y comedones. Contamos con lo mejor en productos para tratar imperfecciones en la piel con gran eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoramiento personalizado

Si necesitas ayuda, aqui estamos!

Seamos amigos!

Descuentos para clientes

Envíos a todo el país

Usamos cadetería y DAC para llegar a vos!

Compras 100% seguras

Mercadopago / MasterCard / Visa

📍 Av. Gral. Rivera 3184 esq. La Gaceta
⌚ Lunes a Sábado de 10.00hs a 19.00hs

Contacto
Mail: hola@barbudos.uy
Teléfono Whatsapp: 097 717 631

Social

® BARBUDOS URUGUAY 2021